In memoria Michel Foucault

Micro-seminario conmemorativo de los 30 años de la muerte de Michel Foucault

La Alianza Francesa de Medellín y su Mediateca Arthur Rimbaud, convocan al Micro-seminario conmemorativo de los 30 años de la muerte de Michel Foucault, dictado por el profesor Luis Alfonso Paláu Castaño, Doctor en Historia y Filosofía de las Ciencias de la Universidad de París I (Sorbona-Panteón).

Tendremos sorpresas como traducciones inéditas hechas por el Profesor, además se pretende hacer de este Micro-Seminario taller, todo un ejercicio de promoción de lectura, de un autor y de su obra y de cómo esta última repercute en sus amigos y colegas, y por ende en los que lo leen.

Michel Foucault está vigente aun, por eso nos sumamos a las diversas manifestaciones que hay en la ciudad sobre nuestro autor en mención.

Los que quieran asistir por favor indicarme por medio de correo electrónico su interés en asistir, para yo inscribirlos y poder tener control para mandarles las lecturas que antes de cada seminario serán enviadas para que sean debatidas.

Programación.
Mayo 8: Foucault y la filosofía. < Entre Kant y Lévi-Strauss: sujeto y racionalidad occidental… Eribon y sus biografías; Veyne … su amigo y biógrafo >.
Mayo 15: Foucault y las ciencias. < Arqueología del saber en vez de historia de las ciencias; Dumézil-Canguilhem; Historia de la locura; Nacimiento de la clínica; las Palabras y las cosas; Arqueología del saber…>
Mayo 22: Foucault y la historia < Vigilar y castigar; la prisión y los hombres infames; Yo, Pierre Rivière…; Herculina Barbin; My secret life… el biopoder y las minorías >
Mayo 29: Foucault y la ética < Historia de la sexualidad y cristianismo; la paradoja de los pecados de la carne y el Foucault, autor post-mortem… Foucault y el pensamiento queer >