Exposición En Tres Tiempos Visuales.

Imágenes críticas, Re-significados y Memoria.
 Centro cultural teatro al aire libre de Pedregal.
Del 14 de julio al 20 de agosto.


La conjunción de tres obras donde he participado continuamente es la posibilidad de tres tiempos visuales, epistemes y escenarios de todo lo que soy entrelazando el obrar de los procesos, de momentos documentados e historias colectivas de muchas vidas, reunidas en un espacio público para el disfrute, la inspiración y el debate de todas y todos los que gusten tener esta experiencia artística-cultural, asistiendo a visitarme para revelar lo expuesto. Las y Los esperamos.

S.O.S. Sistema de Obligaciones Sociales. 2008. Exposición de dibujo, gráfica e ilustración.

Técnica: Lapicero. Dibujo. Ilustración. Diseño Gráfico y Procesamiento Digital. 43 Piezas.

Sistema de Obligaciones Sociales es una serie construida en el marco  del diplomado de servicios públicos domiciliarios, que surgió como una ventana de escape a temáticas aburridas, así que la grafía se convirtió en rutina, para desencadenar en una memoria gráfica-crítica de los contenidos del proceso formativo, de lo que somos, de nuestras luchas y de todo lo que nos deben cuando hablamos de vida con dignidad de las gentes y los pueblos.

·        Registro de la obra SOS

Re-significados del Escudo Nacional: Otros Símbolos de lo Patrio. 2010 – 2011. Exposición Grabados, Caricaturas y Foto-montaje.

Técnica: Estudios Visuales. Nuevas fuentes documentales. Diseño Gráfico y Procesamiento Digital. 10 posters.

Otros Símbolos de lo Patrio es una investigación visual, inventario, exposición y guión museográfico de creación que se ha adelantado dentro de la línea de historia virtual y fuentes audiovisuales adscrito al Grupo de Investigación Historia, cultura, trabajo y sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Universidad Nacional, sede Medellín. Es un proceso de ensayo visual donde se  fusiona la investigación en imagen, crítica al presente, construcción de fuentes, estudios visuales y creación plástica colectiva.

·        Descargar archivo Galería de la Exposición. Clic Aquí

Memoria Moravia. 2012. Exposición fotográfica.

Técnica: Fotografía. Procesamiento Digital. 57 Imágenes.

Memoria Moravia es un proceso de memoria histórica y de dialogo de saberes sociales, a partir del trabajo de campo realizado desde diciembre de 2006 hasta la fecha. Dicha etnografía ha sido sistematizada a partir de un proceso fotográfico de las gentes, las casas, los balcones,  las cuadras, las panorámicas y objetos cotidianos, además, de los relatos de las personas y de sus historias de vida compartidas a nosotros, en nuestra experiencia de ciudad, desde el ordenamiento personal y físico en el Morro uno de los barrios de Moravia.

  •   Morro Moravia en homohabitus: Clic Aquí   
  •   Periódico Que pasa, del CDCM, Pág. 13. Clic Aquí
  •   Catalogo de la obra de los Artistas participantes por convocatoria, se encuentra al final. Clic Aquí
  •   Multimedia producto final del proceso Apropiación con la Comunidad del Morro de su Historia de VidaClic Aquí
 Lugar: Centro Cultural y Teatro al Aire Libre de Pedregal.
·       Dirección: Calle 102B N° 74 A 00
·       Cómo llegar: -Punto de referencia: Supermercado Consumo de Pedregal, ubicado en la tradicional calle 104
-Estación de Metro cercana: Caribe. Ruta Integrada: SIT 306B
-Rutas de buses: Hacía Barrio Nuevo de Transportes Medellín. 283 y 284.