Moravia Imaginada

                     Publicación digital                         Colección de cine y video

El catálogo de cine y vídeo documental Moravia Imaginada es el resultado del trabajo de archivo, el trabajo de campo y la curaduría afectiva y autoral, realizados por Víctor Hugo Jiménez Durango en el marco del trabajo de grado de la maestría en Ciencia de la Información, con énfasis en Memoria y Sociedad, IV Cohorte, de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, y cuyo título es  “Moravia Imaginada. Audiovisuales y Memorias (1977-2021)”.

Una colección de vídeos y memorias en movimiento que adquiere desde ahora la connotación de repositorio documental y panorama audiovisual, configurado por cuarenta y dos (42) representaciones que suman sus voces y puntos de vista para construir la imagen local del sector de El Morro de Moravia.

Este inventario de 42 registros, amasa una compilación a partir de un soporte (película, vídeo y nativo digital), da cuenta de una temática anclada a la construcción social de un territorio especifico y es por antonomasia, diverso, un espejo que permite observar, mirarse y ser reflejo.

El instrumento es la apuesta de documentación que acompaña la Maleta textil de cine y video del barrio Moravia Imaginada, un artefacto, dispositivo y objeto de memorias que reposa en el Centro de Memoria Barrial del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

Palabras clave:

Audiovisual; Cine; Documental; Moravia; Colección; Repertorio; Repositorio; Archivo; Maleta; Memoria; Patrimonio Vivo; El Morro.

Enlace para descargar publicación en Internet Archive https://archive.org/details/catalogo-cine-moravia-imaginada_202203

Primera edición  / Digital

ISBN 978-958-49-4296-8

Contacto: 3barbas@gmail.com

Moravia - Medellín - Colombia

2021