Que son los Estudios Visuales



Estéticas, Cuerpos y Modernidad.

Arte y Cuerpo
Cuáles son los elementos que prevalecen o que han cambiado en relación al cuerpo a partir del siglo XIX y su impacto en los comportamientos y formas de la percepción del ser humano.


Presentación que forma parte del proceso del trabajo de grado de Maestría en estética de  María Cecilia Castañeda.

Relaciones Hombre - Animal - Alimento


Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner.[1] El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan.


Contenido

El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también. El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.

Relaciones Hombre - Animal


Estas esculturas de insectos y animales hechos de metal son realmente fabulosas. Ya que si miras en detalle podrás ver que están construidas con cosas que probablemente encontrará en cualquier mercado local de pulgas. Lo curioso es que las partes metálicas parecen ser órganos reales.


Un montón de cacharos y trastes metálicos que cobran vida en estas esculturas realizadas por el artista Eduard Martinet. Él utiliza ollas de cocina, las luces del coche, llaves, antiguas máquinas de escribir, y partes de autos, para construir sus esculturas. El Sr. Martinet tiene la extraña habilidad de tomar algo oxidado y transformarlo en algo bello.




Esculpe cuidadosamente cada pieza después de dibujar todos los ángulos de la figura que desea crear, un proceso de mucha paciencia que toma mucho tiempo.